Guayaneses descartan viajar fuera del estado en esta época decembrina

0
2691

Este viernes en un recorrido por los dos terminales de pasajeros de la ciudad, se constató que la afluencia de personas en busca de boletos para otros estados del país es escasa.

No obstante, las colas que se observaron era de usuarios que querían comprar sus butacas para subir a los BTR que se trasladan hacia Upata y ciudad Bolívar, este ticket tiene un costo de 2 mil bolívares, por ello, es buscado con premura.

La falta de efectivo y los altos costos de los pasajes han causado que los guayaneses dejen fuera de sus planes la opción de viajar a otros estados a visitar a sus familiares, un boleto para caracas está entre los 200 y 290 mil bolívares.

El otro detalle es que la mayoría de las taquillas aceptan solo dinero en efectivo y las que tienen la opción de admitir transferencia cobran un adicional que oscila entre el 10 y 15%, según los usuarios.

En otras rutas más larga como Barquisimeto, Valencia y Maracay el pasaje tiene un valor que excede los 300 mil bolívares, razón por la cual, los guayaneses se quejan puesto que tal cantidad es difícil de conseguir en efectivo. Las entidades bancarias  solo permiten sacar montos entre 10 mil y 80 mil Bs.

Conductores se quejan

Por otro lado, los conductores de los carritos por puertos que viajan en rutas cortas como por ejemplo, para Puerto la Cruz y Maturín, manifestaron su molestia ante la regulación del pasaje que quiere imponer la administración.

Recientemente cobran para el puerto 350 mil Bs, para Maturín y El Tigre 150 mil Bs y para Santa Elena de Uairén hasta 900 mil Bs.

Para el colectivo de choferes, ni siquiera estas tarifas son viables para sustentas sus vehículos.

“Los precios no alcanzan para un cambio de aceite (más de 2 millones), comprar una batería (2 millones) o adquirir neumáticos nuevos (5 millones)”.