El presidente de Guyana, Irfaan Ali, anunció este miércoles que buscan finalizar antes de fin de año una refinería de petróleo con capacidad para producir 30 mil barriles diarios (bpd).
Ali explicó que hubo varias ofertas para el diseño, financiación y construcción de la refinería ubicada en la desembocadura del río Berbice, en la Región Seis del país.
El mandatario subrayó en un comunicado que la refinería propuesta impactará positivamente en las perspectivas económicas de la región.
Las reservas totales de petróleo recuperable de Guyana ascienden a más de 11.000 millones de barriles y ocupan el puesto 17 en el mundo y el tercero en América Latina y el Caribe.
Desde el descubrimiento de petróleo en las costas de Guyana en 2015, ha aumentado el interés internacional por el país, cuya economía es la de más rápido crecimiento del mundo, de acuerdo a un reciente informe del Fondo Monetario Internacional.
El pasado septiembre, el Gobierno de Guyana recibió ofertas por 8 de los 14 bloques petrolíferos que salieron en licitación, entre ellas de la estadounidense ExxonMobil.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana