Habilitan web para ubicar a privados de libertad trasladados a otras cárceles por los operativos

0
404

La ministra de Servicios Penitenciarios, Celsa Bautista, informó que fue habilitado un sitio web para permitir a los familiares de los reclusos que han sido trasladado en el marco de la Operación Gran Cacique Guacaipuro, que contempla la intervención de centros penitenciarios, puedan verificar a donde fueron reubicados temporalmenteEn su red social X,  la ministra Bautista explicó que familiares de los reclusos  deben ingresar al portal del Ministerio para el Servicio Penitenciario, ubicar el apartado de «traslados», donde se desplegará un listado de los distintas prisiones intervenidas y consultar la lista.

Asimismo, reiteró que a los privados de libertad que han sido trasladados se les ha garantizado el derecho a comunicarse con familiares, en cumplimiento con el artículo 15 del Código Orgánico Penitenciario.

Hasta el momento son seis las cárceles que han sido tomadas por las autoridades las cáceles de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui), La Pica (Monagas), Vista Hermosa (Bolívar) y más recientemente el Internado Judicial de Trujillo; todo en el marco de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana