Guanare.- Las autoridades del estado Portuguesa informaron que fue restablecido el paso por la Troncal 5, que comunica la ciudad de Guanare con Ospino -y el centro occidente del país- luego que las lluvias provocaran el desbordamiento de una laguna circundante que terminó colapsando el puente La Trinidad en la autopista José Antonio Páez.
A través de sus redes sociales el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, informó que luego de 6 horas de trabajo se abrió el paso a fin de garantizar la fluidez vehicular y no obstaculizar el tránsito que permita la comunicación en el país.
Más temprano, a través de las redes sociales Instagram y Telegram, el gobernador Cedeño informó sobre la caída de esta estructura a la altura del sector Morador, en Ospino, lo que generó que la conexión con el centroccidente del país se viera afectada.
El funcionario indicó entonces que se activó el Sistema de Gestión de Riesgos, con el despliegue de los equipos de bomberos, Protección Civil, Policía del estado Portuguesa y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para «evaluar y controlar la situación.
MundoUR
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana