Robo y hurto de ganado, atracos a mano armada y hasta extorsiones son solo parte de las calamidades que a diario viven los habitantes del sector Los Báez, perteneciente a la parroquia José Antonio Páez, en Ciudad Bolívar.
La noche de este martes, delincuentes irrumpieron en una de las fincas ubicadas en la mencionada zona, de donde se llevaron varias reses y arrasaron con las cosechas.
Tras este hecho, cuerpos de seguridad atendieron el llamado de auxilio y andan tras la pista de los integrantes de esta banda delictiva que fue identificada. Se espera que, de un momento a otro, los bandidos queden tras las rejas, pues se presume que son los responsable de los constantes robos que ha denunciado la comunidad.
ROBOS DE DÍA Y DE NOCHE
Según reportaron los habitantes, quienes prefirieron ocultar su identidad por seguridad, diariamente se levantan con la mala noticia sobre algún robo en su sector.
Sin importar el día o la hora, los hampones hacen de las suyas y desvalijan casas, fincas y vehículos. Igualmente agreden a quien encuentren a su paso.
Los cuidadores de haciendas y habitantes del lugar, denunciaron que la falta de alumbrado público y ausencia de autoridades es aprovechada por grupos hamponiles para cometer sus fechorías.
“Por aquí no pasa ninguna patrulla, hemos denunciado sobre los contantes robos en Los Báez y ninguna autoridad se acerca, estamos viviendo una pesadilla”.
Residentes de Los Báez, reiteran el llamado a las autoridades, a los representantes de los organismos de seguridad del estado y la municipalidad, a escuchar la voz de los residentes quienes piden a gritos patrullaje las 24 horas para hacerle frente a las bandas delictivas que mantienen azotada la comunidad. REDG
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana