Habitantes de Villa Africana continúan protestando por agua

0
1047

Piden soluciones inmediatas

Una vez más, los habitantes de la Urbanización Villa Africana en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana protestaron pacíficamente para exigir solución a la escasez de agua por tuberías que afecta aproximadamente a 160 familias desde hace más de tres años.

Con esta nueva protesta, es la octava ocasión en la que salen a reclamar un derecho constitucional como es el de disfrutar del servicio de agua por tuberías.

Las manzanas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10, 41, la calle Uganda, Mediterránea y Alameda Country Club son los sectores más perjudicadas con la ausencia de agua por tuberías.

José Herrera, uno de los afectados, comentó que en esta oportunidad nuevamente cerraron un tramo de la Avenida Atlántico que da con el semáforo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José De Sucre» (Unexpo), para denunciar que Hidrobolívar no les ha cumplido.

En ese sentido, expresó que salieron nuevamente a protestar en reclamo de este servicio que se les ha eliminado.

Gastos mensuales

Yandira Naveda, vecina de la manzana 41 manifestó que luego de tres años sin contar con el servicio están sufriendo por el desgaste físico y económico que supone no tener agua en sus casas. Detalló que gastan aproximadamente entre 40 y 50 dólares mensuales comprando agua a cisternas por lo que necesitan que Hidrobolívar cumpla sus promesas.

Por su parte, Rafael Roman, vecino de la manzana 2 de Villa Africana explicó que han realizado seis protestas continuas en el último mes y que la supuesta instalación de las bombas que anunció Hidrobolívar no les benefició. Rosanny Mattey

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana