Guasipati.- Cumpliendo con las acciones de supervisión, desplegadas para garantizar que comercios expendedores de licores cumplan con la Ordenanza Municipal de Licores, la Dirección de Hacienda Municipal de Roscio procedió al cierre temporal del Restaurant Bar El Esequibo SRL, ubicado en la calle Bolívar, cruce con calle Soublett, en Guasipati.
La directora de Hacienda Municipal, Vanessa Centeno, indicó que la municipalidad está aplicando el artículo 76, literal 7, de la Ordenanza Municipal de Licores en este local, que establece que «la coordinación de Hacienda podrá ordenar la suspensión de patente y el cierre temporal del establecimiento hasta por un máximo de (6) seis meses, en los siguientes casos: Literal 7) cuando se compruebe la alteración de la moral y las buenas costumbres».
Informó que con el apoyo de los organismos de seguridad, se constató que dentro del establecimiento se consumen bebidas alcohólicas, lo que ocasionó una alteración entre dos féminas embriagadas, produciéndose una riña en la que estuvo involucrada otra ciudadana que fue agredida y presentó heridas leves. Dado el hecho, se realizó la fiscalización, el levantamiento de actas y el cierre temporal del establecimiento desde el pasado lunes 3 de agosto de 2015.
A CUMPLIR CON LA ORDENANZA
Centeno destacó que la gestión del alcalde José Alejandro Martínez continuará aplicando las sanciones respectivas a las licorerías que incumplan la Ordenanza, con la finalidad de mantener la tranquilidad y el orden en Roscio.
En este sentido, reiteró el llamado a los dueños de licorerías y bodegones, así como a quienes ejerzan este tipo de actividad económica, para que cumplan con lo estipulado en las normativas; de lo contrario, serán multados y, de ser recurrentes, podrán recibir la suspensión de las licencias de expendio de licores.
REFORMA DE LA LEY DE LICORES
El artículo 45 de la Ley establece que «solo podrá expenderse bebidas alcohólicas en los establecimientos destinados a la venta o al consumo de bebidas alcohólicas, que posean su respectiva licencia de licores y patente de industria y comercio, y demás requisitos establecidos en las leyes correspondientes. El incumplimiento de esta disposición dará lugar al comiso de dicha mercancía y el cierre por un período de diez (10) días».
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana