Hacienda San Isidro es punto de referencia del turismo en el estado Bolívar

0
730

Estudiantes universitarios recorrieron sus espacios para conocer más sobre sus orígenes y funcionamiento

Situada en la avenida Táchira, cruce con avenida 5 de Julio, el Museo Hacienda San Isidro es un punto de referencia del turismo en la región, recibiendo diariamente a visitantes locales y a turistas de todos los estados, así como de otras naciones.

Este impulso ha sido posible, gracias a la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, con orientaciones del presidente Nicolás Maduro, un espacio abierto a estudiantes de distintos niveles de educación.

En el marco de su proceso formativo, estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), cursantes de la carrera de turismo, realizaron un recorrido guiado por el museólogo Diego Navas, de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Secretaría Cultural.

“Por ser la Hacienda San Isidro un punto de referencia en el turismo de la región, lugar de habitación del Libertador Simón Bolívar, los estudiantes vienen a investigar y a cumplir una serie de requisitos como parte de su formación académica.

En este caso para conocer los horarios de atención, la importancia que tiene, su origen histórico, los programas formativos que se desarrollan y que están dirigidos a las universidades y escuelas”. Explicó, Navas.

Destacó el programa de recorrido a espacios patrimoniales que desarrolla la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, encargada del mantenimiento, preservación, custodia y resguardo de los museos y del Centro Histórico de Ciudad Bolívar, así como la visita guiada a grupos de las escuelas primarias, liceos y universidades para dar a conocer a las nuevas generaciones la historia de la región y aprender más sobre la vida y obra del Libertador Simón Bolívar.

Luis López, estudiante del primer semestre de licenciatura en gestión de alojamientos turísticos de la Uneg, indicó que el recorrido grupal formó parte de la unidad curricular Técnica y Escritura.

“Me pareció muy bueno y la guiatura del personal de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural de la Gobernación, con sólidos conocimientos en la materia, es la primera vez que vengo a la Hacienda San Isidro y me llevo una muy buena experiencia”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana