Hallan 18 cadáveres de venezolanos en una fosa en la selva del Darién

0
3465

Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) de Panamá, confirmaron el hallazgo de 18 cadáveres de migrantes venezolanos en una fosa en la selva del Darién.

Oriel Ortega, comisionado  jefe del Senafront, corroboró la información  tras indicar que la hipótesis que manejan es que las mismas personas que los contactaron, los llamados coyotes, una vez en la selva, los despojaron  de sus pertenencias, los violaron  y posteriormente los asesinaron al hacer resistencia.

Elías Cornejo, coordinador de proyectos del Servicio a Migrantes de Fe y Alegría Panamá, contó que cruzar la selva del Darién, se ha considerado una de las rutas migratorias más peligrosas en América del Sur.

A finales de julio, el secretario general de la Cruz Roja Internacional, el nepalí Jagan Chapagain, afirmó   que el flujo migratorio irregular “está aumentando drásticamente” en Centroamérica y México.

La migración en América Latina y el Caribe aumenta cada semana. Según las estimaciones de Unicef, para finales de este año más de 3 millones de niños y adolescentes se verán afectados por los flujos migratorios.

Solo en el mes de agosto 32 mil  migrantes cruzaron la selva del Darién, aseguró Juan Pappier, investigador senior de la División de las Américas de Human Right Watch (HRW), quien sostuvo  que “es la cifra más alta de la que tengamos registro” y resaltó  que “23 mil eran venezolanos”, lo que  representa un aumento de 4.060% en comparación con agosto de 2021.

Agencias

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana