Hallan 5 cuerpos en fosa donde se solicitó buscar a 43 jóvenes mexicanos

0
176

En una zona mexicana, conocida como Carrizalillo, fueron localizados cuatro cadáveres humanos, de los cuales se presume tres sean femeninos y uno masculino, por la ropa y pertenencias que tenían al momento de ser encontrados.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) detalló en un comunicado que «con las pertenencias localizadas, como la ropa, personal de la PGR trabaja en el procesamiento e identificación de los mismos, mediante análisis de antropología, genética y odontología, entre otros estudios».

La institución señaló que también se han recabado las declaraciones de pobladores de Carrizalillo y tomado los perfiles genéticos en la población.
La Procuraduría además informó que se encuentran en el proceso de búsuqueda de otras fosas «con el uso de equipo y tecnología de punta como el georadar», a petición de la Fiscalía.

En un comunicado posterior, la PGR indicó que agentes de la institución y de la División Táctica y Científica de la Policía Federal, con apoyo de habitantes de Carrizalillo, localizaron una nueva fosa en el paraje conocido como El Zapotito.

«En dicho lugar, personal de la PGR realizó la exhumación y levantamiento de un cadáver, al parecer de sexo femenino, lo cual se presume por las pertenencias encontradas», indicó la Fiscalía.

No obstante, personal pericial de la institución realizará los estudios científicos que permitan la identificación de la persona, indicó la PGR, y añadió que este viernes continuarán las acciones de búsqueda en la localidad.