Hallan con vida a parapentista perdida en el Warairarepano desde el 1M

0
799

Caracas.- Cuerpos de búsqueda y salvamento lograron encontrar con vida este viernes a la parapentista Minerva Morales, de 26 años de edad, que estaba perdida en el Parque Nacional Warairarepano desde el pasado 1 de mayo, cuando se precipitó a tierra en una zona boscosa y de difícil acceso.

Oscar Muñoz, funcionario de Protección Civil Zamora, indicó que los equipos de búsqueda localizaron a la parapentista y está siendo atendida por el grupo que la halló.

Muñoz explicó que están en una zona de complicado acceso y, en ese sentido, destacó que se intentará el rescate  ya sea por aire o tierra y que en el lugar hay un médico y paramédico que le brindan atención primaria.

Por su parte, el periodista Román Camacho detalló que el grupo que halló a Minerva Morales llegó al lugar del descenso a pie y que, una vez logre ser extraída del lugar, será llevada a un centro asistencial para una mayor evaluación.

Además, Camacho indicó que uno de los integrantes del grupo de rescate en el Warairarepano fue picado por una serpiente y se espera que también sea sacado del lugar para atenderlo.

En la víspera, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que Morales habría caído en una zona montañosa del sector Fila Cachicamo; situado al noroeste de Guatire, estado Miranda.

En ese sentido, señaló que se cuenta con un contingente de 50 funcionarios, voluntarios y rescatistas que se activaron para hacer la búsqueda a pie, al igual que fueron puestos en funcionamiento drones que facilitan las pesquisas aéreas.

MundoUR

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana