El Registrador Digital de Datos de Vuelo (DFDR por sus siglas en inglés), una de las cajas negras del avión de Air India que se estrelló ayer jueves fue encontrada este viernes, luego de 24 horas ocurrido el accidente donde murieron más de 260 personas, revelaron fuentes oficiales.
“La caja negra se encontró en la azotea de un edificio. La Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación (AAIB) comenzó a trabajar con fuerza de inmediato”, precisó la autoridad india responsable de la investigación.
Las cajas negras se componen de un Registrador de Datos de Vuelo (FDR), con los parámetros técnicos, y un Registrador de Voz de la Cabina (CVR), con el audio, con el objetivo principal de facilitar la investigación de accidentes e incidentes aéreos.
Un gran equipo de la Oficina de Investigación de Accidentes de Aviación (AAIB) y una brigada de decena de funcionarios locales había estado desde ayer buscando el dispositivo.
El avión Boeing Dreamliner 787-8, que viajaba a Londres se estrelló poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de la ciudad occidental de Ahmedabad.
El accidente cobró la vida de los 242 pasajeros y tripulantes. Air India informó que solo una de las 242 personas a bordo sobrevivió, un ciudadano británico de origen indio que estaba sentado en la fila 11, en el asiento de ventanilla izquierda de la sección de clase turista, justo detrás de una salida de emergencia.
Los cuerpos de búsqueda han recuperado también la Grabadora de Video Digital (DVR) del vuelo AI171 de Air India que podría aportar un contexto visual a la investigación sobre las causas del accidente.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana