Haremos que las redes de distribución vuelvan a la normalidad

0
170

Caracas.- El vicepresidente de Seguridad Alimentaria, Carlos Osorio, informó que esta próxima semana van a hacer una juramentación masiva de integrantes de los consejos populares para el abastecimiento y la producción para tomar todas las redes de distribución «como debe ser».

Desde la Unidad Educativa Gran Colombia, ubicada en la Parroquia Santa Rosalía, Osorio destacó que ya se han conformado 3.815 consejos populares para el abastecimiento y la producción, cuya tarea será «asegurar que todo el ciclo agroalimentario, la producción primaria, la transformación, comercialización, las redes de distribución, vuelvan a su normalidad».

«Toda esa campaña de sabotaje en los últimos meses (se va a acabar). Estamos en compañía del pueblo tomando todas las redes de distribución como debe ser», reiteró el vicepresidente de Seguridad Alimentaria, en un contacto con Venezolana de Televisión.

En tal sentido, le pidió a los comercios privados a que se sumen al esfuerzo del gobierno para ofrecerle todos los productos a los venezolanos, de lo contrario «tomaremos todas las medidas que haya que tomar para abastecer al pueblo».

«Insisten en crear matrices de desabastecimiento, de desarticulación, de pretender desabastecer al pueblo en el acceso a productos alimenticios, en bienes y servicios, en insumos para la higiene personal», sostuvo Osorio.

Mientras señalaba a un grupo de personas, Osorio manifestó: «aquí tenemos a unos compañeros que forman parte de los consejos populares que van a hacer acompañamiento, seguimiento, de que todos nuestros mercados funcionen como tienen que funcionar, que contrarresten el bachaqueo, la especulación, las compras nerviosas, todo ese mecanismo de vicios del capitalismo para desestimular al pueblo».

JORNADAS DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS

Desde la jornada de distribución de alimentos, el vicepresidente de Seguridad Alimentaria recordó que por orden del Presidente se realizó un «programa especial» de expendio de carne y leche con más de 400 operativos.

«Tenemos que acabar con esa situación (a la) que nos han querido impulsar a que no exista la carne, o querer llevar el producto a precios exorbitantes».

Explicó que en el operativo de la Unidad Educativa Gran Colombia, se distribuyó un promedio de más de 60 toneladas de alimentos, con participación de las marcas del gobierno, entre las que estaban: Lácteos Los Andes, Avícolas del ALBA y redes de distribución de alimentos.

INSTALADOS 3.815 CONSEJOS POPULARES

También dijo que han sido instalados en todo el país un total de 3.815 Consejos Populares de Abastecimiento y Producción para combatir la guerra económica.

Recordó que la finalidad de estas organizaciones populares es acompañar a los establecimientos de distribución de productos alimentarios para constatar que el servicio se preste con transparencia y de forma eficaz.

Estos Consejos Populares evaluarán cada detalle que necesite ser atendido en estos centros de expendio, para que se les de una solución oportuna, tanto a nivel de abastecimiento como de infraestructura.

Destacó que este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, como parte de esta nueva fase de la ofensiva contra la guerra económica convocó a a los movimientos sociales a constituir e instalar Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAO) en cada uno de los centros de abastecimiento alimentario del país, como medio para combatir la usura, la especulación, el acaparamiento y el contrabando de productos prioritarios.

Esta semana debemos ir a la juramentación masiva en todo el país para asegurarnos de que todo el ciclo agroalimentario, la producción primaria, la transformación, la producción, la distribución y la comercialización vuelva a su normalidad, y para lograr esta tarea estamos en compañía del pueblo», expresó Osorio, en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde una jornada a cielo abierto activada frente a la Unidad Educativa Gran Colombia, en la parroquia caraqueña de Santa Rosalía.

LLAMADO A LAS REDES PRIVADAS

El también ministro de Alimentación, reiteró un llamado a las redes privadas de comercialización de alimentos que a pesar de los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por promover el diálogo y el trabajo conjunto, aún «insisten en hacer matrices de desarticulación para desabastecer al pueblo venezolano de sus alimentos prioritarios, servicios y productos de primera necesidad».

«Tomaremos las medidas que sean necesarias para derrotar estas acciones y esta guerra económica», aseguró.

ASUMIR LAS RIENDAS DE LA ECONOMÍA

Durante su alocución de este viernes, el Presidente Maduro llamó a los trabajadores venezolanos a asumir las riendas de la economía de la Patria en la batalla contra la guerra económica.

Desde la Plaza O’Leary de Caracas, punto hasta donde marchó la fuerza trabajadora del país para celebrar el Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado juramentó a la clase obrera del país para que tome las riendas de este compromiso revolucionario.

Destacó que al pueblo revolucionario no será detenido por los planes desestabilizadores de la oligarquía y reafirmó que la Revolución seguirá su marcha con más impulso a consolidar la inclusión social y el desarrollo productivo, con inauguración de obras para todos los venezolanos.

Explicó que los sectores empresariales de la derecha venezolana se han negado a respetar la Constitución y han subestimado al pueblo, irritando su paciencia, por lo que «ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera y de los trabajadores.

PODERES ESPECIALES

Recordó que cuenta con poderes habilitantes aprobados por la Asamblea Nacional (AN) que le permiten emprender las acciones necesarias para proteger al pueblo.

«Recuerden que tengo poderes habilitantes en la mano para emprender acciones, en medio de esta batalla antiimperialista, para defender al pueblo, para apuntalar esta batalla. Tengo la habilitante lista para los próximos días y semanas asumir el compromiso que nos ha entregado esta trabajadora», dijo.

«Estoy listo y preparado, y cuento con el apoyo de la clase obrera y trabajadora venezolana (…), en esta revolución constitucional, democrática, pacífica, ha llegado el momento de la gran ofensiva socialista de la clase obrera, de los trabajadores, de las comunas , de los consejos comunales», agregó el Jefe de Estado.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana