Hasta 16 horas sin luz pasan pobladores del municipio Obispo Ramos De Lora en Mérida

0
409

Caracas.-El alcalde del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, Enrique Gullén,  pidió a los organismos nacionales responsabilizarse por los  frecuentes cortes de energía eléctrica  que llevan a la población pasar  hasta 16 horas sin en el mencionado servicio.

Recordó que el sistema eléctrico en Mérida ha sido muy golpeado, especialmente el de esta zona que puede pasar más de la mitad del día sin luz cuando las temperaturas son de 39 grados.

Guillén advirtió que esto no permite que el municipio, que es agrícola y pecuario, se pueda desarrollar, causando pérdidas al comercio y disminuyendo la calidad de vida.

“Es responsabilidad de quienes dirigen el gobierno nacional y Corpoelec. Le pedimos al gobernador que sea quien establezca el vinculo necesario para solucionar este problema al ser representante del gobierno”, enfatizó.

“Además del situado constitucional, trabajamos con nuestros recursos  propios, a través de impuestos. Hemos generado con nuestros habitantes, cuotas que sean adecuadas para los tiempos que vivimos, tratamos de no golpear a nuestros comerciantes”, añadió.

Guillén recordó  que al llegar a la alcaldía en el 2021,  la recaudación era de 1.000 dólares  mensuales, “ahora llega a 8.000 dólares porque hay mayor  conciencia tributaria por parte de los comerciantes de la zona”.

Circuito Éxitos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana