Hasta la medianoche estará permitido el paso por puentes en frontera colombo-venezolana

0
495

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció el domingo 7 de abril que a partir de este lunes 8 los principales pasos en la frontera entre Venezuela y Colombia permanecerán abiertos hasta la medianoche.

“El presidente Nicolás Maduro ha ordenado a partir de este lunes 8 de abril que los pasos fronterizos internacionales se abrirán hasta las 12 de la noche; dígase puente Internacional Simón Bolívar, puente Binacional Atanasio Girardot y el puente Internacional Francisco de Paula Santander”, destacó Bernal en su cuenta Instagram.

De igual forma, indicó que a partir del jueves 11 de abril se abrirá el paso fronterizo en el Puente Internacional Unión, ubicado entre Boca de Grita (Venezuela) y Puerto Santander (Colombia)

Los anuncios hechos por el gobernador del Táchira sobre la frontera se hicieron luego de que el fin de semana se llevara a cabo el Encuentro Binacional entre Gobernadores y alcaldes del eje Táchira-Norte de Santander, que tuvo como escenario el Puente Binacional Atanasio Girardot, donde también estuvieron presentes representantes de los cuerpos de seguridad y organismos ambientales.

Sin embargo, aún el paso de mercancías es un punto por el que debe esperarse debido a que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), todavía debe ultimar detalles.

“Sabemos que el puente en funcionamiento le da un cambio gigantesco a Puerto Santander y también a los municipios que están del lado de Venezuela, por esto estaremos atentos a continuar la gestión para que el puente quede en las mismas condiciones que el Simón Bolívar y el Atanasio Girardot”, dijo por su lado el mandatario de Norte de Santander, William Villamizar.

Se espera la construcción de una agenda de propuestas para las venideras cumbres de cancilleres de Colombia y Venezuela, que tendrá lugar este lunes, en Cúcuta, y de gobernadores de frontera y ministros el 26 de abril en el puente Atanasio Girardot (Tienditas).

La Opinión/La Nación

 

 

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana