Hay bases para impulsar producción

0
283

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), José Agustín Campos, reitera las capacidades de los trabajadores del campo para impulsar la producción de alimentos
«En Venezuela existen los recursos, un gobierno, un ejército de productores, pequeños, medianos, grandes empresarios y campesinos en función de levantar la producción nacional y abastecer de punta a punta a los ciudadanos de todos los insumos necesarios para ser dueños de nuestra soberanía alimentaria en materia agrícola vegetal y animal», señaló el dirigente del sector agropecuario.
Se refirió a los nuevos encuentros que los sectores productivos han venido realizando con el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, los cuales calificó de positivos.
«Este mes ha habido una buena capacidad de movilización y convocatoria de los sectores productivos. En Miraflores nos hemos reunido este mes por lo menos media docena de veces y han participado el Alto Mando Militar, el gobierno agrícola nacional, regional, los secretarios generales de gobierno de los estados», dijo.
Informó que Confagan está realizando una serie de talleres de trabajo y están planificando para el 10 de febrero una asamblea nacional de productores, a fin de analizar los requerimientos y solicitudes de las bases de los productores para emitir un informe al Ejecutivo Nacional, para potenciar el otorgamiento de todos los insumos de primera necesidad.
Asimismo comentó que en una reunión que sostuvieron con el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, se decidió instalar una sede de este cuerpo en los municipios del país de atención a los productores venezolanos.
Sobre el precio de la carne ratificó que sectores comerciales incurren en prácticas especulativas y de usura al pretender cobrar el kilo a 600 bolívares, «esto hay que derrotarlo porque tiene un componente de guerra económica».

ENEMIGOS DE LA ESPECULACIÓN
Campos destacó que «los productores venezolanos somos enemigos de los especuladores y de los acaparadores y en ese sentido acompañamos al gobierno a que tome las decisiones de orden legal que haya que tomar».
Informó que han presentado al Ejecutivo una estructura de costo que describió como viable con la cual aspiran a establecer un precio piso de la carne que ayude al productor y a su vez se evite la especulación.
Recalcó que un 70% de la carne que se expende en el país es de producción nacional, capacidad que consideró respetable «en un rubro tan esencial como éste, lo cual hay que convertirla en una producción definitiva».

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana