La Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional anunció esta tarde la suspensión de Héctor Giménez por violar el Programa Antidopaje de la LVBP.
El primera base de Cardenales de Lara resultó positivo en un examen antidoping y le fue impuesta una suspensión por 20 juegos del campeonato en desarrollo, que comenzará a cumplirse a partir del miércoles dos de diciembre de 2015, según lo establecido en los artículos 27 y 28 de ese programa y en concordancia con el artículo 21, numeral 12 del Código de Ética y disciplina.
Para convalidar la atenuante a la sanción impuesta, Giménez tiene la obligación de impartir charlas y clínicas de béisbol, orientadas a concienciar a los jóvenes sobre el uso de sustancias prohibidas y las consecuencias que traen a la salud y su desarrollo profesional.
Giménez es el sexto pelotero sancionado por la LVBP desde que el año pasado se implementó el Programa Antidopaje. Los otros fueron los lanzadores Roy Merrit, Cole Kimball, Jon Hunton y Omar Poveda, así como el jugador de posición Delwyn Young.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana