Héctor Pulido fue electo presidente de Asogapal

0
1007

El Palmar .- Luego de 4 años de no haberse realizado elecciones en la Asociación de Ganaderos de El Palmar, este sábado 14 de enero se llevó a cabo el proceso de elección donde resultó electo Héctor Pulido  quien representaba la plancha 1, en un acto desarrollado en la sede de Asogapal, bajo un ambiente de paz y armonía el gremio ganadero procedió a escoger vía del voto a quien los representará en un periodo de 2 años.

Héctor Arévalo, ex presidente de Asogapal y presidente de la comisión electoral, señaló que se contó con la participación de dos planchas, resultando electo Héctor Pulido lo acompañará en este periodo 2023 – 2025, Marcos Navarro vicepresidente, Joaquín Reyes tesorero, Nolberto Viña secretario ejecutivo, Carlos Custodio presidente del tribunal disciplinario, José Reyes y Colman Patiño, esperando que pueda ejecutar los proyectos en favor del gremio.

Con 129 afiliados quienes formaron parte del padrón electoral, Pulido obtuvo 75 votos, Cesar Galván 34 votos,  el resto no asistió a la actividad electoral, enfatiza Arévalo.

Se tiene mucha expectativa producto de las necesidades de todo el sector ganadero, además la crisis que atraviesa el país ha causado daños y al gremio, por eso el trabajo en equipo y en unidad será un factor determinante para concretar los objetivos y no dejar solo  a la nueva junta directiva, más bien apoyarlos en todo en pro de la asociación de ganaderos, institución que cuenta con una larga trayectoria en El Palmar.

Trabajar en equipo

Por su parte el presidente saliente Julio Malavé, felicitó a los ganadores y manifestó su apoyo a seguir trabajando por el desarrollo económico del municipio, El Palmar es ampliamente conocido por ser una región rica en ganadería, con sus productos.

Héctor Pulido manifestó que el proceso ha sido histórico para el gremio ganadero, después de 4 años se ha hecho los cambios y los afiliados a través del voto decidieron por su plancha, producto del tema pandemia no se habían realizado las elecciones pero se ha retomado y los resultados todos los conocen, cabe destacar que el gremio ganadero es el aparato productivo del municipio Padre Pedro Chien, por años conocido como una región rica en ganadería, queso en sus variantes, leche y carne, dijo.

A pesar de la crisis económica y sus adversidades han podido sacar adelante la producción de la región, *Vamos a trabajar por nuestro gremio en el tema de impulsar créditos, mejorar las vías agrícolas, fortalecer lazos de hermandad con otras instituciones públicas y privadas*, son partes de las acciones, cita Pulido. CNP 18.406