Héctor Rodríguez: El diálogo es el camino para recuperar la economía

0
746

Durante la entrevista realizada en el programa A Pulso, que transmite Venezolana de Televisión, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, destacó que está de acuerdo con el diálogo que realiza el Gobierno Nacional con los distintos sectores de las oposiciones.


Asimismo, mencionó que en «el país no se debe hablar de una oposición, sino de oposiciones (…)  el bloqueo económico ha hecho daño a toda Venezuela, a la economía y al pueblo».

También acentuó  «el bloqueo económico y las sanciones impuestas por el imperio norteamericano son ilegales y, además, afectan la soberanía nacional».

Con respecto a su gestión, Rodríguez detalló que «el mayor éxito que ha tenido es en materia de la seguridad, puesto que en los últimos cuatro años, los índices se han reducido más del 90 % en secuestros y homicidios».

Por su parte afirmó que los retos para finales del año 2023 como gobernador, están concentrados en «optimizar y garantizar la eficiencia en materia de servicios públicos, con el fin de brindar mayor bienestar social y economía en la región».

Asimismo reiteró la responsabilidad de la región en garantizar la paz y mencionó que entre las grandes preocupaciones de su gestión, la constituye la calidad educativa en toda la región mirandina, puesto que “la educación es una herramienta para lograr el avance de un país soberano”.
Finalmente, puntualizó que la entidad mirandina es el estado con mayor cantidad de patrimonios culturales en Venezuela y el desarrollo de la política de emprendimiento. Asimismo, manifestó que están haciendo un gran esfuerzo en materia agrícola.
Con información de VTV