Héctor Rodríguez: “La oposición tiene grandes dificultades internas»

0
1191

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Alianzas y Gran Polo Patriótico y gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, reflexionó este domingo sobre el próximo proceso electoral presidencial durante una entrevista en el programa Abriendo puertas, transmitido por Venevisión.

Uno de los temas tratados en la conversación fue la inhabilitación política que tienen algunos precandidatos de la oposición para ejercer cargos públicos, hecho que Rodríguez considera una limitación que ellos deberían atender.

“Si deciden participar de esa manera van a tener la limitación de no poder ser parte del proceso electoral, creo que ellos lo tienen claro”, enfatizó.

En este sentido fue enfático al señalar que ese sector político debe elegir como candidato a una persona que no tenga limitaciones legales.

¿Un candidato o un líder?

Para el dirigente nacional del Psuv esta dinámica de elecciones primarias dentro de la oposición podrían ser no solo para un eventual candidato presidencial, sino que también para la definición de una figura de liderazgo, de ahí la razón por la cual algunos inhabilitados sigan haciendo campaña.

Esta situación es -de acuerdo con Rodríguez- uno de los elementos que divide actualmente al sector político opositor, el otro que mencionó tiene que ver con la organización de las referidas elecciones internas.

“La oposición tiene grandes dificultades internas, hay una parte de la oposición que siente representada en esa dinámica de las primarias, pero a lo interno de ellos también tienen complicaciones porque algunos querían con el CNE, otros no, algunos creen que es para elegir el candidato, otros para escoger al líder de la oposición, entiendo que hay otras oposiciones que se están agrupando en otras alternativas…”, expuso.

Dentro de esta dinámica, Héctor Rodríguez aseguró que el chavismo está actualmente concentrado en “su unidad y en su organización” para acudir a la próxima contienda electoral.

El diálogo continúa

El debate político entre el Gobierno Bolivariano y la oposición sigue vigente, pese a la negativa de algunos sectores radicales a debatir acciones para el bienestar del pueblo, aseguró Héctor Rodríguez.

“El diálogo en Venezuela nunca se ha detenido, pero como se ha construido un discurso en donde dialogar es malo, a veces hay que hacerlo en silencio para que funcione”, enfatizó.

En este contexto, Rodríguez subrayó la importancia de promover un debate con todos los sectores de la sociedad para dirimir las diferencias políticas bajo el respeto y trabajar en pro del desarrollo integral de la nación.

“No podemos permitir que una minoría que alza la voz muy alto nos cierre las puertas de hablar y encontrarnos entre venezolanos. Creo que la política en la vida, la familia, la sociedad, la comunidad es darnos la oportunidad de hablar, reencontrarnos y dialogar”, puntualizó.

El también dirigente nacional del Psuv aseguró que el trabajo articulado y orientado en mejorar la educación, seguridad, servicios públicos, cultura, deporte, debe ser el punto de encuentro de todos los sectores en la política. Prensa Gobernación de Miranda

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana