Henkel García: No hay nada oficial sobre la prohibición del uso de Zelle en Venezuela

0
1408

Caracas.-El analista financiero y director de la firma consultora Albus Data, Henkel García, aseguró  este martes   que no hay notificaciones ni información oficial sobre la prohibición del uso de Zelle en Venezuela.

“Zelle no tiene un uso comercial en sí, es para hacer transferencias a personas de confianza(…)Hoy  día hay algunas limitaciones con Chase Bank, como había con Wells Fargo”, recordó.

García explicó que cuando  hay  un uso masivo de Zelle en un país, el banco debe emplear muchos recursos en esa cuenta y al generar un alto costo, prefiere cerrar operaciones ahí.

Sin embargo, destacó que, a pesar del alto nivel de dolarización en Venezuela, el uso de Zelle no es tan grande.

Por otro lado, en relación con el tema de las sanciones, García consideró que todavía es temprano para ver los efectos de la flexibilización de las sanciones.

Advirtió que el trabajo de fondo que hay que hacer es generar un ambiente de confianza para que las multilaterales e inversionistas extranjeros   sientan  seguridad para traer capitales a Venezuela.

Hay empresas -señaló- que se  animarán a invertir, pero con un gran riesgo. Sin embargo, para las grandes inversiones que necesita Venezuela, hay que hacer cambios significativos. Es necesario replantearse la relación Estado-Ciudadano, además de la discrecionalidad del uso de recursos petroleros para salir de esta crisis.

En torno a la política económica que aplicaría el recién electro presidente argentino, Javier Milei, García opinó que para gobernar tiene que ir al centro  porque se va a encontrar con un fuerte movimiento sindical.

“Ese proceso de ajuste económico va a tener un pico de inflación pero si se toman las medidas adecuadas,  después de ese pico,  se verá una reducción importante de la tasa inflacionaria en Argentina”,  subrayó.

.

Circuito Éxitos

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana