Henri Falcón anunció respaldo del movimiento Futuro a María Corina Machado

0
342

El presidente del movimiento político Futuro, Henri Falcón, anunció ayer  jueves 18 de enero el respaldo de la organización que preside a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, al ratificar que ella ganó “en buena  lid” las primarias celebradas en octubre de 2023.

Así lo indicó Falcón en una entrevista concedida al periodista Mario Villegas en Radio Rumbos, donde señaló que “la palabra es un compromiso”, recordando que al decidir participar en la elección primaria se aceptaron las reglas del juego.  De igual forma, rechazó de forma categórica postular su nombre ante la posibilidad de que se mantenga la inhabilitación de Machado para postularse como candidata.

Según su opinión, en dicha elección se evidenció un proceso “interesante” porque dejó ver que hay un grupo importante de venezolanos que quieren un cambio en la administración del país y que no necesariamente son personas que siempre han respaldado a la oposición.

Cree que se debe ser previsivos ante cualquier artimaña que pueda generarse desde quienes ejercen el poder ante las elecciones y la candidatura de Machado. Por ello, afirmó  que la unidad es importante y la capacidad de desprendimiento con el objetivo de lograr vencer en las urnas.

De igual forma, Falcón saludó que varios opositores hayan asumido que el voto es el único camino para salir de la administración de Nicolás Maduro, al igual que el diálogo es  la herramienta para encontrar soluciones y llegar a consensos.

Cree que el liderazgo político debe conectarse con los problemas reales de los venezolanos por medio de la “verdadera política” y no por “salidas extremas” como dice el Ejecutivo. Cree que hay incertidumbre en el tema electoral porque no se sabe si habrá comicios generales  ni cuándo serán.

Además, advirtió que la nueva presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, deja ver que hubo una posible partidización porque la magistrada es abiertamente militante del PSUV.

 

TalCual