Hidrobolívar continúa mejorando infraestructura de acueductos 

0
543

Cada sábado los trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) escogen un espacio para desplegarse y realizar mejoras y adecuaciones, con el objetivo de brindar un servicio optimo al pueblo e impulsar sus condiciones laborales

Bolívar.- Bajo la premisa de fortalecer la institucionalidad, la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa mejorando espacios de los acueductos y estaciones de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), gracias al apoyo del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas).

Cada sábado; la fuerza trabajadora de Hidrobolívar se despliega en un acueducto, estación o cualquier espacio de la institución para realizar diferentes actividades, con el objetivo de mostrar un mejor rostro y mejorar las condiciones laborales del equipo humano.

Este fin de semana las acciones se ejecutaron en la estación se Rebombeo Nodo Y, del Acueducto Tocomita en Ciudad Bolívar, donde se colocaron accesorios en el baño de la habitación de descanso de los operadores

En el Acueducto Bicentenario, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco, se llevó a cabo la colocación de luminarias tecnología led, así como la instalación de reflectores de 300W (vatios), y sustitución de un reflector en frente del sedimentador número 3.

También se sustituyó un reflector del área de mezcla rápida, uno en el área externa al sedimentador y dos en el área externa del sedimentador 1, para un total de 5 reflectores de 300W.

Labores incluyeron colocación de bombillos de 40W (vatios), distribuidos de la siguiente manera; 9 en el pasillo de galería, donde también se cambiaron 9 lámparas tubulares a sócates de cerámica y bombillos.

En la entrada del Acueducto Bicentenario se colocaron 2 bombillos, uno frente al área de oficinas administrativas y uno en la garita de protección, lo que suman 20 bombillos.

La jornada finalizó con la colocación de cuatro bombillos de 20W (vatios) en la sala de baño de damas y caballeros .

Trabajos por ejecutar

Los trabajadores aseguraron que en los próximos días llevarán a cabo la sustitución de reflectores de 200W, de los cuales 6, irán al área de filtros, 5 al área de transformadores, 4 al patio de bombas, uno al área de la plaza, dos al área de depósito de sulfato de aluminio y cal, y tres en el área frontal del sedimentador 1,2 y 3. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana