Hidrobolívar incrementa operatividad de Golfo 9 en municipio Caroní

0
1730

Tras la maniobra ejecutada por el ente hídrico, fueron reincorporados 100 litros por segundo a las redes de distribución de agua potable, de las parroquias Universidad y Unare en el municipio Caroní

Bolívar.- Hidrobolívar realizó una parada programada el pasado lunes, con el objetivo de llevar a cabo labores de corrección de fuga en la tubería principal de 24 pulgadas, de los tanques de distribución de agua potable de Golfo 9, perteneciente al Acueducto Puerto Ordaz, en el municipio Caroní.

Además de incrementar la producción de agua, también solventaron la problemática que aquejaba a la comunidad Salto Ángel, quienes dieron a conocer que debido a la pérdida del vital líquido, generada por la fractura de la tubería, se comenzó a generar una cárcava, que afectaba a la cancha deportiva del sector.

La maniobra que tuvo una duración aproximada de 16 horas, se ejecutó en pro del beneficio de los habitantes de la parroquia Universidad, y de un 60% de la parroquia Unare.

Maritza Parra, habitante de Unare III, manifestó gratitud hacia la labor efectuada por la hidrológica del estado Bolívar. “Lo más importante es que prioricen la calidad de los servicios básicos y que sigan realizando trabajos que hagan esto posible”.

Además, Wilmer Alcalá, líder comunal del sector Salto Ángel II, expresó estar agradecido con el personal que labora en la hidrológica, así como con el gobernador Ángel Marcano, y el presidente Nicolás Maduro, por la reparación realizada en las tuberías que alimentan el Golfo, pues se beneficiaron 10 consejos comunales de la comuna Cerro Roberto.

Prensa Gobernación de Bolívar