Llevaron a cabo la migración del Centro de Control de Motores de la antigua Balsa de Captación, a la nueva Balsa Toma
Ciudad Bolívar.- Con un parada de 12 horas, los trabajadores de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) llevaron a cabo la migración del Centro de Control de Motores de la antigua Balsa de Captación, a la nueva Balsa Toma, para mejoras en el funcionamiento de los acueductos Angostura y Bicentenario.
Las acciones obedecen a la Agenda Concreta de Acción (ACA) del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, con el objetivo de mejorar el servicio y la distribución de agua potable en los 11 municipios del estado Bolívar.
El gobernador Ángel Marcano ha reiterado la necesidad a todo su equipo de gestión, de hacer los esfuerzos para brindar mejoras en los servicios, y el agua es uno de los principales.
Trabajos ejecutados
Luego de cinco días de trabajo por parte de Hidrobolívar, se logró el posicionamiento e instalación del grupo de bombeo tipo verticales, con motores que van desde 250 Hp a 300 Hp, y bombas verticales de 250 litros por segundo (lps).
También se realizó la instalación de manguera flexible de 10 pulgadas y acoplamiento en las bridas de descarga de las bombas. El pasado viernes se hizo el montaje final del Centro de Control de Motores (CCM), canalización, derivación y alimentación al juego de barras principales o secciones principales de los grupos de arrancadores.
Estos trabajos benefician a familias de las parroquias Catedral, Agua Salada, parte baja y algunos sectores de la parte alta, y La Sabanita, parte alta y baja. Prensa Gobernación de Bolívar
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana