Gracias al trabajo incansable de la Unidad de Mantenimiento de la estadal Hidrobolívar, se logró aumentar el caudal de agua potable hacia la red alta de San Félix, labor que fue alcanzada en tiempo record gracias a la instalación de un nuevo equipo de bombeo en el Sistema Integral Acueducto Macagua- San Félix, logrando incrementar la capacidad de distribución del servicio hídrico hacia los sectores de esta zona.
La información la dio a conocer Jesús Velásquez, presidente de la hidrológica el tiempo que refirió que “la parada duró un lapso de 24 horas, en tiempo record y gracias al invaluable apoyo de los trabajadores de la Siderúrgica Orinoco (Alfredo Manerio” (Sidor) desde el pasado viernes se iniciaron los trabajos con el desmontaje de dispositivos en la estación de captación de Golfo 2 para efectuar el mantenimiento correctivo que requerían” detalló.
Velásquez señaló que además se realizó la instalación de un componente en la posición 1 del mismos Golfo, que ayudará a optimizar el suministro del vital líquido en la parte alta de San Félix, agregó que se desarrolló el mantenimiento preventivo a equipos de otras posiciones, con el fin de alargar su vida útil.
“Paulatinamente se recuperará el caudal de agua potable, obteniendo una capacidad de 2.190 Litros por Segundo (LPS) por lo que en los próximos días se reactivará la cuarta posición para sumar 2.920 LPS más y así darle respuestas satisfactorias a las comunidades que conforman la red alta de San Félix” apuntó.
El presidente de Hidrobolívar Jesús Velásquez finalizó diciendo “la presión de agua potable aumentará significativamente y serán favorecidas aquellas parroquias que desde hace algún tiempo presentan intermitencia en el servicio, es parte de esas respuestas que estamos dando desde la hidrológica siguiendo las instrucciones precisas del ciudadano gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana