Hidrobolívar repara 16 fugas en tramo Torre Toma Chiripón

0
488

Trabajos se realizaron con apoyo de la Alcaldía Bolivariana del municipio Piar y Fundación Yocoima

Piar.- Siguiendo lineamientos del ministro del poder popular de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, y del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; desde el mes de noviembre de 2021, se han ejecutado algunas labores de rehabilitación y mejoras de los acueductos en la región.

Luego de 42 horas de arduo trabajo,el equipo multidisciplinario de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar), finalizólabores de corrección de fugas en el tramo comprendido desde Torre Toma Chiripón, hasta el Acueducto Raúl Leoni,ubicado en la población de Santa Rosa, municipio Piar.

En esta aducción se pudieron contabilizar 16 fracturas, las cuales fueron reparadas en su totalidad.

Recuperación de 150 litros por segundo

Autoridades de Hidrobolívar informaron que con esta acción, se recuperan 150 litros de agua por segundo, lo que mejora significativamente la captación en la planta de tratamiento Raúl Leoni, y por ende, la distribución hacia un 80% de la población de Upata en el municipio Piar.

Yoel Hernández, gerente de Operaciones Sur, explicó que una vez terminado los trabajos de corrección, se procedió a realizar el expurgue a la aducción de 28” (pulgadas).

“Esta labor se lleva a cabo con el fin de sacar el aire acumulado en la tubería, para evitar golpes de ariete y minimizar los riesgos de fractura”.

Rehabilitación de infraestructura

Desde los distintos espacios de Hidrobolívar, se han ejecutado trabajos de desmalezamiento, instalación de luminarias, limpieza de las áreas verdes, pintura, mantenimiento y montajede equipos de bombeo, esto último, se realiza en pro de garantizar el servicio de agua potable a los habitantes de la región.Prensa Gobernación de Bolívar