Hidrobolívar reparó fuga de agua en municipio Angostura del Orinoco

0
1201

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en trabajo constante con el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, orientó a equipos de Hidrobolívar para la reparación de una fuga de agua en la calle Valencia de la parroquia La Sabanita

Ciudad Bolívar.- Bajo orientaciones del ministro del poder popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en articulación con el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y equipos de Hidrobolívar, ordenó la reparación de una tubería de asbesto cemento de 12 pulgadas.

Así lo dijo la presidenta de Hidrobolívar, Shelva Blanco, quien detalló que esta tubería estaba fracturada y afectaba a los habitantes de la calle Valencia, sector Las Piedritas III, parroquia La Sabanita, en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

La ingeniera explicó que tras un arduo trabajo, lograron recuperar aproximadamente 30 litros por segundo de agua potable, lo que beneficiará a 1580 habitantes de la parte alta de esta populosa parroquia.

Con apoyo de Sidor

«Aquí estamos, firmes para cumplir con el compromiso adquirido con los habitantes de La Sabanita, gracias al apoyo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), por habernos prestado la maquinaría pesada para hacer posible esta reparación y llevar a feliz término la corrección”. Puntualizó, Shelva Blanco.

Informó, Blanco, que para realizar los trabajos, hubo que paralizar la distribución del vital líquido desde la estación de rebombeo Nodo Y, perteneciente al Acueducto Tocomita. Posteriormente, una vez culminada las labores, fue restablecido el suministro básico hacia los sectores afectados.

Vecinos agradecidos

Vecinos de la calle Valencia agradecieron al gobernador Ángel Marcano, al alcalde Sergio Hernández, y a equipos de la hidrológica.

La señora Trina Mora, líder de calle, aplaudió la reparación, afirmó que esta tubería explotó hace aproximadamente 15 días.

“Pedimos apoyo a nuestro Gobernador y al alcalde Sergio Hernández, y en poco tiempo se logró reparar el bote de aguas blancas, que nos venía afectando”, acotó Mora.Prensa Gobernación de Bolívar