Hidrobolívar reparó tubería de 10 pulgadas en Perro Seco

0
576

En marco del 1×10 del Buen Gobierno, se cumpleninstrucciones del presidente Nicolás Maduro y del  gobernador Ángel Marcano, para mejorar  servicio de agua potable en Bolívar

Bolívar.- El equipo multidisciplinario de la Hidrológica del estado Bolívar (Hidrobolívar) corrigió una fuga de agua potable en la comunidad Perro Seco, parroquia Catedral, municipio Angostura del Orinoco.

Esta fuga disminuía la presión en la línea de distribución que beneficia la parte baja del sector casco histórico, por lo que se procedió a elaborar una faja artesanal para reparar la aducción de 10 pulgadas de hierro forjado, además, mediante soldadura fueron corregidas otras fracturas menores en el mismo tramo.

El presidente de Hidrobolívar, Daniel Valenzuela, explicó querealizar estos trabajos ameritó poner fuera de servicio la estación Caja de Agua, debido a los inconvenientes. Informó que la paralización de los equipos de bombeo se extendió por un lapso de 20 horas continuas.

“Luego de un arduo trabajo, el personal de Hidrobolívar logró subsanar esta problemática, que tenía más de 8 meses afectando a los habitantes de la comunidad.

Hemos reincorporado 50 litros por segundo (lps),  que beneficiarán a las familias del sector Perro Seco y parte baja del casco histórico.

En paralelo

Valenzuela dijo que están arreglando un bote de agua en la avenida España, a la altura del Chévere, donde está rota una tubería de ¾; y otro más, en la Av. Sucre, frente a la Terminal de Pasajeros Tomás de Heres.

“Con estas acciones se recuperan aproximadamente 8 lps en la red de distribución, perteneciente a la parte baja de la parroquia La Sabanita.

Estas labores se ejecutan en sinergia con la Alcaldía de Angostura del Orinoco y Servicios Generales de la Gobernación de Bolívar”.Prensa Gobernación de Bolívar