Más de mil familias podrían recibir dotación de agua potable, cuando se concrete un proyecto que surge del Poder Popular en conjunto con la gerencia general del acueducto oeste. Su aprobación depende del presidente de Hidrobolívar
Ciudad Bolívar._ Luego de más de cinco (05) años sin servicio de agua potable, comunidades de Aceiticos I, II, Agosto Méndez, parte del barrio Libertador y de la calle Los Caribes de la Sabanita, renuevan su aspiración de nuevamente disfrutar del servicio en sus hogares.
La posibilidad surge cuando la empresa Granitos Bolívar, adscrita a la Corporación Bolívar, perteneciente a la gobernación del estado Bolívar, procedió a conectarse a una tubería matriz de 54 pulgadas que pasa por el lugar, con apoyo técnico de Hidrobolívar, para obtener la dotación de agua necesaria en sus procesos industriales.
Los vecinos al percatarse, propusieron a Hidrobolívar solucionar el déficit del servicio en sus comunidades, conectando la red al, mencionado tubo que, según dijeron, suministra agua de la planta de Tocomita.
En este sentido, en reunión efectuada, este martes 30 de agosto, en la sede de la casa comunitaria de Aceiticos I, acordaron presentar un proyecto al presidente de la empresa, ingeniero Daniel Valenzuela que de aprobarse y solucionar el suministro de los materiales requeridos, en 24 horas, más de mil familias estarían siendo beneficiadas.
Por Hidrobolívar participaron el ingeniero Félix Barrientos, Jefe de Proyectos; Carolina García, supervisora general de Acueductos comunitarios Oeste; Carlos Arévalo; Yelinda Perdomo, promotora y luego se incorporó William Campos, gerente general de Operaciones Oeste.
De igual forma, Giovanni Rojas, jefe de Comunidad Agosto Méndez, Bismarck Quiaragua, Mesa Técnica de Agua; junto a Magalis González de la Comuna Comandante Obrero; acompañados de vecinos y demás vocerías de los consejos comunales del sector.
Campos, explicó que Hidrobolívar había sido sometida a un proceso de desmantelamiento durante la pasada gestión y, ahora, están en etapa de recuperación, sin embargo están afrontando los problemas con mística y capacidad de trabajo.
Se refirió a que recientemente el presidente de la hidrológica había logrado una dotación importante de motores y bombas con el Ministerio de Aguas, que una vez instalados, mejoraría el servicio de forma sustancial en toda la capital bolivarense.
Vecinos Contentos
Habitantes de la calle José Gregorio Hernández del barrio Libertador, adyacente a las instalaciones de Granitos Bolívar, lograron incorporarse a la toma de agua que conecta a Granitos Bolívar con el referido acueducto.
Más de 60 familias están siendo acopladas al colector de 4 pulgadas que, desde ahora, surtirá del preciado líquido a la granitera, propiedad de la Gobernación del estado, dijo Moraima Bony, habitante del lugar.
Es importante destacar que los propios vecinos están realizando el trabajo de acoplamiento de las tomas, con el acompañamiento técnico de Hidrobolívar. Jesús González
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana