Hija de Guillermo Améstica denunció que impiden visitas a su padre y tía

0
655

Claudia Améstica, hija de Guillermo Améstica y sobrina de Natalia Améstica -señalados de ser los presuntos responsables de la muerte de Canserbero y el bajista Carlos Molnar en enero de 2015-, denunció este lunes 22 de enero que a su abuelo se le impidió entrar al centro de reclusión donde se encuentran.

A través de las redes sociales, Améstica alertó que no tienen comunicación con su padre y su tía desde el pasado 14 de enero, día donde se hizo un “breve contacto»”. Dijo que quedaron “sumamente preocupados” porque los mismos Guillermo y Natalia les advirtieron que recibirían visita del fiscal Tarek William Saab.

Manifestó su preocupación por no conocer el estado de salud y responsabilizó al general Gómez Acevedo por la integridad de sus familiares. A su juicio, lo que buscan las autoridades en la audiencia preliminar es obligarlos a admitir los hechos por la muerte de Canserbero.

Advirtió que, si no logran que el abogado Joel García se juramente, es probable que sean sentenciados y no tengan derecho a un juicio justo. Hizo un llamado al Ministerio Público para que se les aseguren los derechos básicos a su tía y papá, así como a la jueza que lleva la causa.

Insistió en sus acusaciones sobre los videos donde Natalia y Guillermo Améstica “admitieron” haber cometido el doble homicidio que “fueron sacados con torturas”.

TalCual