Santiago.- «¡Se siente, se siente, Allende presidente!». La senadora y líder del PS, Isabel Allende Bussi, había terminado su discurso cuando, entre aplausos, los más de cuatrocientos participantes del consejo general del partido comenzaron a aclamarla.
Eran pasadas las diez de la mañana del sábado y los socialistas llegaron hasta la sede del sindicato de trabajadores del Banco Estado para participar del consejo general de la colectividad.
El encuentro tenía como objetivo ratificar el estatuto de elecciones internas; sin embargo, fue comentario obligado de los presentes la definición que la senadora había anunciado en entrevista con El Mercurio: «Estoy dispuesta a ser la candidata presidencial del PS a primarias».
La frase era esperada en el socialismo. Para muchos era necesario que la senadora diera una definición.
«Para nosotros los socialistas, es un motivo de tremendo orgullo que figuras como Isabel Allende o Ricardo Lagos sean valoradas por los chilenos, y estoy contento de que Isabel Allende sea una de las personas que puedan impulsar nuestro pensamiento a futuro», dijo el vicepresidente PS, senador Juan Pablo Letelier.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana