Washington.- La exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton dio la bienvenida a la carrera presidencial al exgobernador de Maryland Marin O’Malley, quien anunció su candidatura a las primarias demócratas en las que se enfrentará a ella, la gran favorita.
Desde su cuenta de la red social Twitter, Clinton acogió el aterrizaje del también exalcalde de Baltimore a la campaña, con quien dijo estar deseando discutir «sobre el fortalecimiento de las familias y las comunidades», citó Efe.
O’Malley se sumó hoy a la pugna demócrata de manera oficial con un acto celebrado precisamente en Baltimore en el que apeló a la igualdad de oportunidades y a la necesidad de Estados Unidos de alejarse del «peligro» de convertirse en «la nación que no quiere ser».
«Estamos permitiendo que nuestra tierra de oportunidades se convierta en una tierra de desigualdad», advirtió el demócrata, que acusó a las grandes fortunas de estar moldeando el país a su antojo dada la fuerte influencia que tienen en el sistema político estadounidense.
En la batalla demócrata también está el senador Bernie Sanders, el rostro más progresista de los tres candidatos.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana