Noviembre es un buen mes para la comunidad homosexual de Colombia, pues el miércoles pasado la Corte Constitucional informó que las parejas del mismo sexo finalmente podrán adoptar niños.
La más alta instancia judicial en relación a la Carta Magna decidió que el sexo de las parejas y la orientación sexual de sus miembros no es impedimento para la adopción, y señaló que no existe acreditación «concluyente» de afectación negativa de quienes son criados por una pareja homosexual.
«Según la Constitución, los tratados internacionales sobre derechos humanos, la jurisprudencia internacional y la jurisprudencia de esta Corte, la orientación sexual de una persona o su sexo no son por sí mismos indicadores de falta de idoneidad moral, física o mental para adoptar», dijo la magistrada María Victoria Calle Correa, presidenta encargada del organismo, al dar a conocer la sentencia.
«La Corte reconoció que una lectura conforme con la Constitución indica que desde la perspectiva de la protección al interés superior del niño, la ley debe entenderse como neutra al sexo de las parejas y a la orientación sexual de quienes la conforman», agregó.
Luego de deliberar por varias horas, la Sala Plena del alto tribunal informó que tomaron la decisión de permitir a las parejas del mismo sexo adoptar. Solo tuvieron dos votos en contra y seis a favor.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana