Honor a quien honor merece

0
488

Vale la pena resaltar la figura, de un personaje que ha trabajado 40 años en la industria petrolera y seis años como Secretario General de la OPEP, Organización que como se sabe fue ideada y fundada por Juan Pablo Pérez Alfonzo, un destacado venezolano quien fue su ideólogo y fundador. Él tuvo la visión de un organismo que unificara los intereses de los países productores y exportadores de petróleo. El Señor Mohammed Barkindo, natural de Nigeria, ha cumplido un gran rol para sustentar y estabilizar los precios del petróleo, que de otra forma habrían sido objeto de ataques, para provocar crisis y utilizarlos como arma de guerra política desestabilizadora, de las economías, que de ese recurso dependen.

Esa importancia, que tiene tal recurso para el mundo, requiere que quien desempeñe ese cargo de Secretario General, tenga la capacidad de convencimiento, de todos los miembros integrantes de la Organización y los que no lo sean también, pero que son igualmente importantes para lograr un consenso, a la hora de defender las decisiones estratégicas, sin ceder a las presiones de los que velan solo por intereses mezquinos, sin tomar en cuenta, las necesidades de los países menos favorecidos, necesitados de ayuda, para poder mantener un nivel de vida, que depende en gran parte de la energía derivada del petróleo, como son los servicios públicos de agua, luz y gas, entre otros, siendo que hay millones de personas que aún no disfrutan de esos recursos elementales para la vida.

El Sr. Barkindo ha sabido interpretar y mantener una opinión consensuada de la política petrolera venezolana, que cónsona con las ideas socio-políticas del ideal bolivariano, se dedicó a favorecer a los países caribeños, con la Organización de Petrocaribe, para venderles el petróleo, en condiciones más favorables, en cuanto al precio y su forma de pago. Asímismo, implementó políticas de ayuda para barrios de norteamérica, con la empresa Citgo y todas las ayudas en materia de salud para niños con enfermedades crónicas y muchas otras de las cuales se les ha privado a los receptores, a consecuencia de los abusos y las medidas unilaterales, a manera de sanciones impuestas por el imperio norteamericano.

El Secretario General ya mencionado, reconoció que Venezuela ha hecho un esfuerzo heroico y extraordinario para recuperar su industria petrolera, con todas las dificultades consecuencia de las medidas unilaterales impuestas y el bloqueo, que impedían su desenvolvimiento, porque fueron implementadas para destruirla. Reconoció que Dios, dotó este territorio con grandes recursos y también con grandes líderes, como Simón Bolívar, Chávez y Maduro, que han logrado dirigir , implementar políticas adecuadas y salvar a la empresa de la aniquilación total, atacada desde dentro por los corruptos y desde fuera por los de siempre, que asaltan pueblos y se apropian de sus recursos naturales.

A Venezuela la ha salvado Dios, quien está en control de todo, inspirando a un pueblo y sus líderes, para resistir y triunfar.

¡Señor!. Bendice a todo el que reconociendo tus designios, te confiesa delante de los hombres y con ello, exalta tu soberanía, sobre todo lo que sucede, a veces para honra y otras veces para tus justos juicios. Glorifícate en tus criaturas. ¡Amén!.

Edilia Mata Rodulfo

[email protected]