Horacio Alarcón: Estamos inmersos en una sociología de cara al futuro

0
526

“El sociólogo tiene la tarea de construir escenarios de tolerancia y tranquilidad en los más complejos tiempos de crisis, pero también, planteando retos y desafíos”. Así lo aseguró el sociólogo Horacio Alarcón, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación del estado Bolívar

Bolívar.- Venezuela celebra hoy 11 de febrero el día del Sociólogo y Antropólogo, en reconocimiento a los hombres y mujeres dedicados a estudios e investigaciones sobre el contexto social y cultural de la ciudadanía, su conducta, además, de los mecanismos para mejorar la convivencia en espacios de justicia y equidad.

Para el sociólogo, Horacio Alarcón, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación de Bolívar, la sociología tiene la tarea de construir escenarios de tolerancia y tranquilidad en tiempos de crisis y desafíos.

Enfatizó que los profesionales de esta rama, están condenados a analizar de manera objetiva el comportamiento social, específicamente en esta era post pandemia.

“Debemos estar atentos al colapso económico que se avecina en el mundo, y como China, por ejemplo, está preparada para asumir la hegemonía mundial junto con Rusia, y dejar atrás a quienes han fantaseado con ser hegemónicos y controladores de las economías”, explicó.

Feliz Día del Sociólogo

Alarcón no descarta un futuro en el que los sociólogos, deban buscar el sentido social a la razón de los cambios y transformaciones económicas, determinando cómo estos, afectan a grupos e individuos según los estratos.

Enfatizó que celebrar el Día del Sociólogo es para entender y atender la incertidumbre en el sujeto, generada por elementos dañinos a la condición social.

Aseveró que la sociología puede ser incómoda, debido a las posturas asumidas por estos profesionales, sin embargo, el sociólogo, a su juicio, tiene la tarea de construir escenarios de tolerancia y tranquilidad en los más complejos tiempos de crisis, pero también, planteando retos y desafíos. “No podemos perder la brújula”.Prensa Gobernación de Bolívar