Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana implementa programa de jornadas quirúrgicas

0
1721

La Corporación Venezolana de Guayana avanza en el fortalecimiento del nuevo modelo de gestión en salud para el beneficio de la clase trabajadora, al ampliar el alcance de los servicios médicos a su disposición, con la implementación del Programa de Jornadas Quirúrgicas, destinado a la fuerza laboral activa, así como al personal pensionado y jubilado, y sus familiares.

El inicio de este plan data del mes de octubre de 2021, cuando se efectuaron las primeras cirugías, siendo recientemente retomado con mayor ahínco para atender los casos de salud que ameritan pronta resolución, y, por ende, mejorar la calidad de vida de los pacientes recibidos en el Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, lo cual forma parte de los lineamientos de carácter humano social del presidente de CVG, Pedro Maldonado.

Actualmente, los procedimientos son efectuados por el equipo profesional de la medicina del ente rector en las instalaciones del Hospital Dr. Américo Babó de CVG Ferrominera Orinoco, resultando importante esta alianza para asegurar la intervención de un aproximado mensual de 200 pacientes, abarcando desde cirugía pediátrica, hasta cirugía general para adultos y especialidades tales como gineco obstetricia, traumatología, urología, oftalmología y otorrinolaringología.

La información fue dada a conocer por los doctores Marcelo Storino y Sabas Bello, gerente General de Salud de CVG y director del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, respectivamente, quienes destacaron que “estas jornadas, desde el punto de vista electivo, son la decisión más efectiva para los diagnósticos quirúrgicos, de acuerdo con los criterios evaluados previamente en el hospital que sirve a nuestros trabajadores, y permiten programar la intervención de, al menos, ocho pacientes por jornada diaria”.

Del mismo modo, agradecieron el apoyo proporcionado por la empresa tutelada CVG Ferrominera Orinoco, a través de su recinto hospitalario. “Contar con la colaboración de nuestros compañeros de la industria del hierro, al facilitarnos el acceso a su pabellón y apoyarnos con personal de enfermería, es un gran respaldo para brindarle el mejor apoyo a los trabajadores y familiares que están necesitando ayudas quirúrgicas. En tanto, seguimos trabajando en los adelantos significativos en el Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, un proyecto que ha sido iniciativa del presidente de CVG, y que en el futuro dispondrá de sus respectivas áreas de emergencia y quirófanos, para incrementar nuestro radio de acción y seguir protegiendo vidas”, concluyeron los galenos. Prensa CVG