Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana inauguró áreas de cardiología y gastroenterología 

0
1323

Cuentan con todos los equipos y especialistas para esta nueva área que se pone a disposición de los trabajadores de las empresas básicas de Guayana 


El hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana, José Gregorio Hernández; inauguró dos nuevas áreas: cardiología y otra de gastroenterología, en las que se atenderán a más de 300 trabajadores mensuales de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

La actividad estuvo presidida por la directiva del centro de salud, médicos, trabajadores e
invitados especiales, quienes aplaudieron esta iniciativa.

Luego se procedió al corte de la cinta, junto a la bendición del padre de la Iglesia San Charbel, para posteriormente realizar un recorrido por las dos nuevas áreas inauguradas.

El gerente general de los Servicios Médicos de la CVG y sus empresas tuteladas, Marcelo Storino, manifestó que  estas acciones que adelanta la Corporación Venezolana de Guayana, son con el objetivo de brindar salud en óptimas condiciones a la clase obrera de Guayana.

“Estas acciones las cumplimos bajo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el presidente de la CVG, Pedro Maldonado. Se adelantan importantes programas de salud, hoy este hospital donde nos encontramos, viene trayendo importante soluciones a la clase trabajadora, hoy inauguramos dos nuevas áreas de cardiología y gastroenterología, para atender a nuestros trabajadores que así lo ameritan”, dijo Storino.

El área de cardiología permitirá hacer pruebas de alta tecnología como ecografías 4D,  Holter de arritmia, Holter de mapa o tensión arterial, así como un equipo de prueba de esfuerzo para detectar de manera temprana síndrome coronarios agudos y problemas con cardiopatía.

Además, cuentan con cinco camas de cuidados coronarios, para los pacientes que ameriten estar bajo observación.

Explicó Storino, que ahora los pacientes con problemas gastrointestinales podrán de manera gratuita realizarse estudios como endoscopias, colostomías, videos colonoscopias, ya que cuentan con todos  equipos necesarios para estos estudios, que a su juicio en un hospital privado suelen tener un elevado costo y en el Hospital de los Trabajadores de Guayana se realiza gratuitamente.

Estadística de atención

Más de cinco mil pacientes trabajadores de las empresas básicas de Guayana y sus familiares, son atendidos en las diferentes áreas del Hospital Clínico de los Trabajadores de Guayana José Gregorio Hernández.

El doctor Marcelo Storino, también dijo que en el área de hospitalización se atienden a más de 250 personas, “los últimos balances que tenemos es que en la emergencia  se han atendido más de cuatro mil pacientes en sus diferentes patologías”.

El hospital cuenta con 83 camas, en diferentes áreas para atender a los trabajadores que ameriten ser hospitalizados.

Las autoridades también informaron que para el mes de diciembre se tiene previsto la inauguración de las áreas como quirófano, emergencia y terapia intensiva.Prensa CVG