Hospital municipal ofrece consultas especializadas a los bolivarenses

0
538

Con una esmerada atención completamente gratuita el personal de salud brinda su mano amiga a los pacientes

Bajo la gestión humanista del alcalde, Sergio Hernández, a través del hospital municipal Subtte (B) Omaira Rodríguez, continúa dando respuestas a los ciudadanos en materia de salud integral.

La directora de Salud municipal, Maribel Suárez informó que desde muy temprano el personal de salud brinda una esmerada atención a todos los ciudadanos que acuden al centro hospitalario a tratarse su salud.

Manifestó que se siente infinitamente agradecida de Dios primeramente y del alcalde Sergio Hernández, por siempre prestar extender su mano amiga a través la gestión, “todos los pacientes que vienen a nuestro hospital en busca de atención, han obtenido respuestas a sus requerimientos”.

La titular de salud municipal, aseveró que las instalaciones del centro de salud presentan todas las características físicas de una clínica privada pero con toda la atención gratuita para los habitantes de Ciudad Bolívar, poblaciones vecinas y de otros estados.

Asimismo Maribel Suárez, manifestó que el hospital Subtte (B) Omaira Rodríguez, es una ventana de esperanza para el pueblo que requiere de buena atención médica.

“Nuestro hospital municipal Omaira Rodríguez ofrece consultas especializadas en el área de Traumatología, pediatría, ginecología y obstetricia, medicina general, además; contamos con nuestro programa de Cesáreas Controladas, que ya arribó a la número 1.106(…) llevamos ya 558 niñas y 548 niños nacidos en nuestro hospital, gracias a la gestión humanista y de amor que rige nuestro alcalde Sergio Hernández, donde su principal propósito es brindarle el apoyo a esas madres de escasos recursos que no pueden pagar una cesárea y aquí lo obtienen completamente gratis ”, explicó Suarez.

Atención médica integral

Maribel Suarez, acotó, que a partir de las 6:30. Am, el personal médico, enfermeros administrativo y obrero, inician su jornada de manera disciplinada y llena de amor al prójimo, donde cada uno de ellos entregan el corazón en las diferentes áreas de trabajo.

“Desde la sala de emergencia las personas son atendidas y automáticamente los pacientes salen con su medicamento de acuerdo a lo recetado por su médico tratante y de lo que halla en existencia para el momento en nuestra farmacia”, algo que ayuda muchísimo porque muchos no tienen los recursos para comprar un medicamento y aquí lo adquieren sin costo alguno gracias también a todas las donaciones recibidas”.

Área de laboratorio

Dentro de los servicios que presta el centro de salud municipal se encuentra el área de laboratorio, donde los profesionales de la salud efectúan análisis gratuitos a más de 30 pacientes por día.

“Contamos con un equipo altamente calificado quienes son los encargados de realizar los análisis a los pacientes que lo requieran, muchos de ellos son referidos por otros centros de la red de salud pública y aquí con gusto reciben la atención con previa cita”, aclaró la doctora Maribel Suárez.

Comunidad agradecida

Edson Bravo declaró que acudió junto a su esposa que tenía una cesárea programada y todo fue excelente, “La atención que presta esta Casa de Salud Municipal en sus especialidades médicas son de alto nivel, si nos vamos a una clínica para recibir estas atenciones tendríamos que pagar un estimado de 1,000 dólares, y aquí esto es posible de manera gratuita gracias a nuestra autoridad municipal Sergio Hernández, de verdad me siento muy agradecido por todo”.

La paciente Gabriela Duerto asistió a una consulta médica en el área de ginecología y manifestó que “hay amabilidad y profesionalismo, lo primero que necesitamos los pacientes a la hora de ser tratados por un médico recibir una cordial atención y lo certifico que aquí en el hospital Omaira Rodríguez, lo hay”, señaló; a la vez expresó tener confianza en su médico; en ese mismo contexto también felicitó la gestión del alcalde, y señaló que la Primera Autoridad está sirviendo excelentemente bien a la cuidad.

Para finalizar la directora Maribel Suárez, dijo que el personal continuará brindando atención de primera al pueblo, y así seguir adelante consolidando cada uno de los espacios. Prensa Alcaldía AO