25.9 C
Ciudad Guayana
domingo 14 junio 2026 5:40 am
Inicio Información Hospital Municipal Subtte (B) Omaira Rodriguez celebra 12 años

Hospital Municipal Subtte (B) Omaira Rodriguez celebra 12 años

0
1195

El Hospital Municipal Subte. Omaira Rodríguez arriba a su 12° aniversario consolidándose como el pilar de la salud pública en el Municipio Angostura del Orinoco bajo la gestión del alcalde Sergio Hernández y en articulación con el Gobierno Bolivariano, presidido por Delcy Rodríguez, el centro hospitalario presentó su balance de gestión actualizado, reflejando cifras históricas que demuestran la eficiencia y el amor en la atención primaria y especializada.

​Desde su fundación, el hospital ha mantenido un crecimiento constante, adaptándose a las necesidades de la población y garantizando el derecho constitucional a la salud gratuita y de calidad.

Cirugías y Maternidad

​Uno de los hitos más significativos del centro es su capacidad quirúrgica y de atención a la vida. Desde el año 2014 hasta la fecha, se han realizado un total de 21.314 cirugías, de las cuales 390 corresponden exclusivamente a lo que va del año 2026.

​En el área de obstetricia, el hospital se enorgullece de haber atendido 2.252 cesáreas desde 2019. Este servicio ha visto nacer a una nueva generación de ciudadanos, con un registro de:

​1.153 Niños

​1.106 Niñas

​Nota: Se incluyen 7 cesáreas gemelares exitosas.

​Atención Médica y Servicios Especializados.

​La confianza del pueblo se refleja en las 276.462 consultas generales atendidas desde 2019, sumando 10.504 asistencias solo en el presente año.

​Laboratorio, otro de los servicios clave reportan cifras destacadas de: 393.614 exámenes realizados desde 2014 (5.534 en 2026).

Igualmente, por Odontología 13.400 pacientes han sido atendidos desde 2022 mientras que Odontoprotesis ha entregado 356 prótesis entre 2022-2024, continuando la labor en 2025 y 2026.

Por su parte el área de inmunización registra un total de 1.887 vacunas aplicadas desde 2023.

Gestión Social y Despliegue Territorial

La directora de Salud municipal Maribel Suárez, destacó que el Hospital SubTe. Omaira Rodríguez no solo atiende dentro de sus muros, sino que se despliega en las comunidades.

El Hospital Omaira Rodríguez, ha trascendido sus propios muros para convertirse en un hospital en movimiento. Nuestra misión no se limita a esperar al paciente en las instalaciones; la salud debe ir a donde el pueblo la necesita. Una muestra de ello es que, en lo que va de 2026, hemos logrado beneficiar a 688 personas directamente en sus sectores a través de nuestras jornadas de atención comunitaria. Además, mediante la Oficina de Atención por Dirección, hemos gestionado y dado respuesta oportuna a las solicitudes de 1.086 ciudadanos. Esto es eficiencia, sensibilidad y un compromiso real que ha asumido nuestro alcalde Sergio Hernández con nuestro municipio cuando reinauguró estas instalaciones».

La operatividad logística también es una prioridad, con un registro histórico de 4.061 traslados en ambulancia y una activa campaña de Fumigación que en 2025 benefició a 12.769 personas.

Compromiso con el Futuro

 El Departamento de Estadística ha documentado para demostrar que la inversión en salud se traduce en bienestar para las familias bolivarenses con la entrega de 298.758 medicamentos e insumos desde 2014, el hospital reafirma su compromiso de no solo diagnosticar, sino proveer el tratamiento necesario a quien más lo necesita.

​Para finalizar, Maribel Suárez directora de salud municipal cerró diciendo. «Este balance de gestión de 12 años es la prueba irrefutable de que la salud en nuestro municipio es una prioridad absoluta y una realidad palpable. Gracias a la articulación perfecta con el Gobierno Bolivariano y el liderazgo del alcalde Sergio Hernández, hemos demostrado que una gestión eficiente y humanista puede transformar la salud pública. No nos detenemos; estas cifras nos comprometen a ir por más, a profundizar la atención en las catacumbas del pueblo y a mantener el estándar de excelencia que nos caracteriza. Con la fe intacta y el compromiso renovado, decimos con orgullo: ¡Feliz 12° aniversario, Hospital Omaira Rodríguez, y que sigan los éxitos para nuestra patria!».Prensa Alcaldía A/O

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana