La gestión humanista del alcalde Sergio Hernández, a través de la Dirección de Salud Municipal, continúa ayudando al prójimo en materia de salud, cumpliendo con los estándares de calidad del buen servicio de manera gratuita.
Por lo que hoy arriba a su 9 aniversario desde la reinaguración del hospital municipal para la atención de todo un pueblo y de manera gratuita.
La directora de salud municipal, Maribel Suárez dijo que desde la llegada del líder municipal en diciembre del 2013 se ha mantenido esta línea de acción social para fortalecer la salud del pueblo, quienes ven el hospital municipal, como una ventana de esperanza.
Suárez resaltó que estos espacios se han convertido en una gran familia para el pueblo, donde se atiende a todos por igual y bajo un ambiente de armonía, porque así somos en la gestión del alcalde Sergio Hernández.
Comentó que uno de los servicios más solicitados por los pacientes, es el de laboratorio donde se han realizado más de 28 mil exámenes desde el 2019, fecha de reinauguración del Hospital Subteniente (B) Omaira Rodríguez.
Ya son nueve años brindando atención al pueblo con sello de calidad Asimismo, Suárez, indicó que este servicio cuenta con profesionales de primera que se encargan de realizar análisis en las muestras biológicas de los pacientes, gracias a los resultados brindados el médico puede prevenir, diagnosticar y tratar diversas enfermedades.
«A través de la gestión humanista del alcalde Sergio Hernández, se siguen sumando esfuerzos para el bienestar del pueblo aún en tiempos difíciles. Actualmente contamos con reactivos para realizar exámenes de rutina como: hematología completa, glicemia, orina, entre otros”, dijo la titular de salud municipal.
La Directora municipal explicó que parte de estos reactivos también atienden a los pacientes que forman parte de los programas de cesáreas y cirugías programas del hospital municipal (…).
«Lo cual significa muchísimo ya que ayudamos a disminuir el costo de exámenes sanguíneos, que en otros centros de salud privados tienen un costo de al menos 10$ y la mayoría de los pacientes no cuentan con esos recursos para realizarlos pero aquí aquí tratamos de darle respuestas oportunas a todos sin costo alguno».
Resaltó además que esto es posible gracias a las políticas públicas en materia de salud que mantiene el presidente Nicolás Maduro y la gestión de alcalde Sergio quienes continúan con el legado del Comandante Hugo Chávez, a través de las 7 líneas de Gobierno para el buen vivir de los ciudadanos.
La directora integral Maribél Suárez, acotó, que el extraordinario equipo de profesionales que ella dirige, a través de la gestión del alcalde Sergio Hernández, trabaja diariamente y lo ha venido haciendo durante estos nueve años para garantizar al pueblo el derecho a la salud gratuita y de calidad, brindando un valioso aporte en la realización de estudios que permitan mejorar la condición del paciente.
Para finalizar Maribel Suárez, dijo que los usuarios que deseen realizarse exámenes generales deben asistir los días lunes para pedir su cita y asistir en la fecha y hora establecida.
Prensa A/O
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana



































