Hospitales Uyapar y Raúl Leoni recibieron dotación de equipos médicos especializados

0
1863

En alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de Salud Pública (ISP), entregó equipos especializados en hospitales Uyapar y Raúl Leoni de Guaiparo en el municipio Caroní


Caroní.- El doctor Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar y Autoridad Única de Salud, informó que el gobernador Ángel Marcano, continúa su Agenda Concreta de Acción (ACA) dirigida al fortalecimiento del Sistema de Salud Pública.

Explicó que en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), se realizó la dotación de equipos médicos especializados en los hospitales Uyapar y Raúl Leoni de Guaiparo en el municipio Caroní.

La Autoridad Única de Salud detalló que la dotación incluyó monitores multiparámetros, ventiladores CPAP (presión positiva continua en las vías respiratorias), para prevenir los episodios de colapso, electrocardiógrafo, accesorios para el funcionamiento de los ventiladores y de infusión.
Fortalecer áreas de atención.

El presidente del ISP Bolívar explicó que estos equipos serán distribuidos en las áreas de medicina integral, servicios de pediatría, emergencia y anestesiología, de los dos centros de salud más importantes del municipio Caroní.

“Es el esfuerzo de un gobierno responsable, el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio para la Salud, está haciendo todo el trabajo necesario para garantizar la máxima atención del pueblo, y en Bolívar, con el gobernador Ángel Marcano, transitamos senderos del renacer de la salud con amor y humanismo”. Refirió Maurera.

Por su parte, Emerson Suárez, representante de la OIM, declaró que visitarán diversos centros hospitalarios del estado Bolívar para la dotación de equipos.

Informó que tienen previsto llegar al hospital fronterizo «Rosario Vera Zurita», ubicado en el municipio Gran Sabana, con el fin de generar mayor atención a la población indígena.

Gracias al presidente Maduro

El doctor Maurera enfatizó que estas entregas van direccionadas a fortalecer los centros hospitalarios y a ampliar sus capacidades de atención. “Este es el amor de la revolución, del presidente Nicolás Maduro, de la ministra Magaly Gutiérrez, y del gobernador Ángel Marcano”.

Recordó que en Bolívar están en pleno cumplimiento de las 3R.Nets. Dijo que además de la entrega de equipos especializados, llevaron a cabo una inspección en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Uyapar.

“En Uyapar evaluamos avances de los trabajos de remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos, verificamos quirófanos, baños y sistemas de climatización e iluminación”.Prensa Gobernación de Bolívar