Caracas.- Los alojamientos y centros de compra y entretenimiento generan -desde el 4 de julio- su propia electricidad por cuatro horas en lugar de las nueve que se les pedía mientras se mantuvo el racionamiento eléctrico, impuesto por el gobierno debido a la crisis del sector.
El Plan de Administración de Cargas suspendido el lunes 4 de julio, incluyó, aunque no fue informado públicamente, una medida de autogeneración de parte de hoteles y centros comerciales que tengan un consumo mayor a 1.000 kVA.
La Corporación Eléctrica Nacional comunicó a estos establecimientos comerciales que deben utilizar sus plantas de generación durante el horario comprendido entre 12:00 del mediodía y 4:00 pm solo de lunes a viernes.
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Ramón Macedo, dijo que la medida suspende los cortes los fines de semana.
Sin embargo, advirtió que en algunas regiones del país, como Nueva Esparta, persisten las fallas en el suministro de electricidad y agua. “El tema de la energía se une a una situación muy difícil que ya viven los hoteles”, declaró. La directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, confirmó la decisión de las autoridades energéticas.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana