Hoy es el último día para impugnar y solicitar cambios en el Registro Electoral

0
845

Caracas.-Hasta hoy martes, los venezolanos pueden hacer impugnaciones al Registro Electoral de cara a la elección presidencial del 28 de julio.

De acuerdo a lo que explicó Wanda Cedeño, abogada y coordinadora nacional de Voto Joven, este lapso demanda de todos los ciudadanos y de las organizaciones, acción.

Explicó que si los datos del votante no están cargados de la forma en que deberían o la inscripción no está cargada, deben ingresar a la página del CNE, descargar la planilla de solicitud de incorporación en el Registro Electoral, llenarla y enviarla al correo electrónico que indica o llevarla a la sede más cercana.

Cedeño resaltó que cuando se trata de  impugnaciones, la tarea  le corresponde a las organizaciones políticas o ciudadanos organizados para clarificar inconsistencias en el Registro Electoral.

“Por ley este lapso debería durar 15 días y la publicación del registro preliminar no se dio en su toalidad hasta el 2 de abril , por lo que se debería extender este lapso”, añadió.

La representante de Voto Joven invitó a todos los electores a revisar sus datos y los de sus familiares para solicitar los cambios.

“El 1 de junio se tiene previsto la publicación del Registro Electoral definitivo. De no solucionarse el reclamo, las personas se pueden dirigir a las oficinas regionales y pedir hablar con los funcionarios del CNE”, recomendó.

MundoUR

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana