Hoy inician los Carnavales Turísticos “Puertas del Sur 2024”

0
1365

Upata, la Villa del Yocoima se vestirá de gala y colorido desde este jueves 8 de febrero con el inicio de los Carnavales Turísticos “Puertas del Sur 2024” con la participación de 15 Circuitos Escolares del municipio Piar, que estarán presentes en el desfile escolar que se realizará este próximo 9 de febrero.

Las actividades carnestolendas en Upata se desarrollarán con el apoyo del Gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano y la alcaldesa del municipio Piar Yulisbeth García, para llevarles alegría y sonrisas a los niños y a la familia piarense, con la activación de los organismos de seguridad en unión cívico policial y militar del comando rural, GNB, Policía del estado Bolívar (PEB), INTT, Bombero Municipal, CICPC, PNB.

La alcaldesa Yulisbeth García además de hacer entrega de aportes económicos en apoyo a los 15 circuitos escolares que hacen vida activa en la población piarense felicitó a todos los maestros y maestras que han llevado esta tradición desde hace más de 20 años con una sola ruta, saliendo desde la Brigada y recorriendo toda la ciudad con mucha alegría, acompañada de niños, niñas, jóvenes y adultos.

La Gestión Por Amor a Piar lleva 6 años entregando aportes económicos para que se lleve a cabo este desfile escolar y comparsas para el disfrute de la familia piarense.

Programación

Este jueves 08 de febrero, a las 4:00 pm, se realizará Misa de las Madamas en la Iglesia San Antonio de Padua y comparsa en el Casco Central, iniciando desde la Plaza Bolívar de Upata.

El día viernes 09 desde las 8:00 de la mañana, se realizará el desfile de carrozas y comparsas escolares, partiendo desde la Brigada, con llegada a la plaza El Ejército, en la avenida Valmore Rodríguez.

Sábado 10, a la 1:00 pm, comparsa desde la plaza Bolívar, hasta la avenida Valmore Rodríguez, y a las 7:00 de la noche, “Ruta del Calipso”, con agrupaciones musicales con talentos regionales y locales, en la avenida mencionada, finalizando el domingo 11, a la 1:00 de la tarde con una comparsa de carnaval, acompañada de la agrupación 24 kilates, en la plaza del Ejército, hasta el casco central. Zuleyma Idrogo 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana