Caracas.- Este 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, fecha histórica luego de que hace 25 años, en 1990, se eliminara la homosexualidad de la lista de trastornos mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que diferentes organizaciones mundiales realizarán diversas actividades conmemorativas.
Por este motivo, miembros de las diferentes organizaciones realizarán este domingo la cuarta caminata contra la homofobia, transfobia y bifobia, la cual partirá a la 1:00 de la tarde desde Parque Cristal hasta la plaza Brión, en Caracas, en defensa de los derechos de estas personas, especialmente jóvenes y familias.
En Venezuela, unas 40 organizaciones llevaron 18 mil firmas en enero de 2014, ante la AN, para consignar el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario en Venezuela.