Hoy se efectuarán trabajos de mejoras en Acueducto Puerto Ordaz

0
217

Hoy miércoles 11 y mañana 12 de noviembre, la hidrológica del estado, Hidrobolívar, estará realizando trabajos especiales en el Acueducto Puerto Ordaz para la instalación de motores «reductores» en uno de los cuatro sedimentadores existentes en el referido acueducto.

La información la dio a conocer el gerente del Acueducto Puerto Ordaz, ingeniero Roberth Zambrano, quien informó que estos equipos cumplen un rol fundamental en el proceso de potabilización y los actuales ya cumplieron su tiempo de vida útil. Apuntando que estos trabajos son parte de las mejoras que se realizan para garantizar una mejor calidad de agua en Ciudad Guayana.

Baja en el caudal

Indicó Zambrano que, debido a la instalación de estos nuevos equipos, habrá una baja en el caudal porque se necesitará sacar de operación el sedimentador, por tanto se registrará una baja presión en toda la ciudad con una incidencia mayor hacia sectores del Eje Río Aro y aquellos más alejados del sistema de distribución del Acueducto Puerto Ordaz, tales como Curagua y Barrio Guayana.

Asimismo, la hidrológica informó que ayer se pudo reparar de manera definitiva la aducción principal de Villa Betania, dado que la tubería fue fracturada de manera involuntaria por una maquinaria privada.