El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció la tarde de este jueves, 30 de enero, ante la prensa tras al trágico accidente aéreo ocurrido la noche de ayer miércoles, cuando un avión de American Eagle y un helicóptero militar colisionaron y cayeron al río Potomac en Washington.
Al iniciar la conferencia, Trump pidió un minuto de silencio en honor a las víctimas del siniestro y sus familiares.
“Les hablo esta mañana en una hora de angustia para nuestra nación, lo ocurrido es una verdadera tragedia”, lamentó al precisar que “tristemente, no hay sobrevivientes”, algo que ya venían adelantando las autoridades de rescate, que hasta aproximadamente el mediodía de este jueves habían recuperado 28 cadáveres.
En relación a la causa del siniestro, el presidente estadounidense afirmó que “tiene opiniones muy fuertes” y que hará todo lo necesario para que sucesos de ese tipo no se repitan. Precisó que actualmente las operaciones están enfocadas en la recuperación de los cuerpos. No obstante adelantó que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) y oras agencias estarán a cargo de la investigación.
Previamente, Trump dijo que el accidente era “evitable” y culpó a la torre de control del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de no actuar apropiadamente.
Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana