Humberto Prado: “Hay 13 personas con boletas de excarcelación y no las dejan salir”

0
767

 

Humberto Prado, del Observatorio Venezolano de Prisiones, dijo este lunes 30 de mayo que hay un grupo de 13 presos políticos en el país que cuentan con boleta de excarcelación y que todavía no han sido puestos en libertad, resaltando el caso del fotógrafo Carlos Debiais, detenido por presuntamente cometer los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y violación del espacio aéreo.

En entrevista concedida a Vladimir a la Carta, Prado destacó que  en el caso de Debiais da “rabia” porque el joven lo que estaba haciendo era unas fotos a una cabeza de playa en Amuay, estado Falcón, con el fin de impulsar el turismo en la zona pero captó la casa de un general. Para Prado, esa fue la razón por la cual se produjo la detención del fotógrafo.

Asimismo, acusó que en el sistema judicial, organismos como el Ministerio Público, la Defensa Pública e incluso los propios jueces inducen a los ciudadanos que son presentados en los tribunales a declararse culpables para que el proceso sea “más rápido” y se les conceda la libertad en corto tiempo.

Agregó que de las 32 cárceles del país,  existen tres tipos: unas que están bajo  control del Ministerio Penitenciario,  otras en manos de los pranes y además los calabozos policiales.

Tal Cual