En un intento de salir de su país, al menos 6 personas, presuntamente Sirias, fallecieron tras el hundimiento de los botes que usaban como medio de transporte, según autoridades turcas.
Según informó el periódico «Excélsior», las dos embarcaciones, que transportaban en total a 23 personas, habían zarpado en forma separada de la zona de Akyarlar, en la península de Bodrum, una de las playas más populares de Turquía.
El fatal hecho dejó un saldo de 5 niños y una mujer fallecidos. Afortunadamente 9 personas salieron airosas, siete fueron rescatados y dos llegaron a las costas en salvavidas.
Aunque las autoridades siguen buscando al resto de las personas, las esperanzas de encontrarlas con vida disminuyen a medida que pasa el tiempo.
La imagen de un pequeño muerto, boca abajo, en la costa turca impactó en redes sociales luego de que la agencia británica Reuters la publicara. En la secuencia aparece un policía local levantando el cuerpo para llevarlo al servicio forense.
La fotografía ha sido compartida por cientos de usuarios en Twitter con el hashtag #kiyiyavuraninsanlik, que significa «la humanidad se estrella contra la costa».
Con información de Agencias
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana